Cosmética orgánica – Artesanal y Ecológica

De qué trata la C.O. y cómo beneficia nuestra salud física y emocional y la de todo el planeta. Les explicamos.

En el Perú podría decirse que la cosmética orgánica es tan antigua como las primeras culturas, el cuidado del cuerpo, la higiene personal, tratar heridas y la piel expuesta. El estudio de las plantas ha necesitado miles de años hasta el día de hoy y es por eso que valoramos el conocimiento de nuestros ancestros y el valioso legado de aprender a respetar a las plantas como seres vivos y muy especiales,por la recuperación de la salud de las personas y de la naturaleza.

Estamos muy cerca de la realidad de los agricultores Amazónicos y del aprovechamientos de los recursos naturales como medicina holística, es decir para la salud integral del ser humano. Tenemos una rica y exuberante variedad de alimentos, frutos, semillas, plantas, árboles, flores con propiedades medicinales y energéticas que revitalizan la salud de las personas.
El uso de plantas para regenerar los tejidos celulares, interno y externos, de nuestro organismo están basados en estudios de hace miles de años. Gracias a la medicina china, la medicina ayurvédica de la India y la medicina chamánica que profundizan en el estudio de las plantas silvestres, podemos hoy crear fórmulas para prevenir y regenerar la salud de las personas y de nuestro planeta.
Es sabido ya, que lo que te hace bien a ti, le hace bien a todo el planeta. Es así que, cuando consumes orgánico y artesanal, evitas el uso de petróleo y envases de plástico, grandes destructores del planeta y de los ecosistemas de todo el mundo. Además esto ha motivado a que muchas personas deseen aprender a elaborar algo tan básico pero altamente contaminante para todos los seres vivos, por ejemplo la pasta dental. La usamos a diario pero no todos conocen los componentes químicos de la fórmula que aplicamos a nuestro organismo.

Son muchos los agricultores que se esfuerzan por mantener la tierra fértil y saludable evitando el uso de componentes químicos dañinos para nuestro organismo y para la naturaleza. Es la industrialización de los alimentos lo que genera la explotación y el abuso a la tierra, para acelerar su producción.

NO HAY ESCASEZ DE ALIMENTOS

Lo que en realidad hace falta es crear las vías de comunicación entre el agricultor y el consumidor final.
¿Cómo es posible que el Aceite de Coco sea tan costoso, si en el Perú se produce grandes cantidades de Coco? -La respuesta es simple. No existe el capital, ni los medios para el total aprovechamiento de la materia primera, no existen los vehículos para la cosecha y distribución de la materia prima, se desconoce la gran variedad y beneficios económicos y saludables de consumir productos orgánicos y locales.

La variedad de frutas y alimentos que posee el Perú sólo es conocido en un 5% por los peruanos. Lo demás se desperdicia por falta de mano de obra y los recursos para su distribución.

NO HAY ESCASEZ DE TIERRAS

El espacio sobra, lo que hace mucha falta en vez, es la mano de obra. Gente que quiera trabajar la tierra. No hay mayor satisfacción que cosechar tus propios alimentos directo de la tierra, pero trabajar la tierra no es tan fácil, requiere ser muy humilde, y es un trabajo discriminado y menospreciado en todas partes del mundo, además explotado, abusado y manipulado.

No sabemos aprovechar la tierra y menos los recursos naturales que ella nos provee, todo para nuestra salud y beneficio en todos los aspectos de la vida y por largas generaciones, en vez hemos vendido nuestras tierras a los explotadores, a los que matan todo por oro y piedras preciosas, sólo con la finalidad de tener más dinero, dejándonos al final sin nada, porque el precio de la tierra es denigrante.

Cómo la cosmética orgánica está relacionada con nuestro campo áurico

Todo es energía. El ser humano, así como la misma tierra, tienen n campo electromagnético que se construye y amolda según nuestros pensamientos, sentimos la energía, la forma de “vibrar”de cada uno. Muchas veces no podemos controlar nuestros pensamientos y estos se salen un poco de control llevándonos a actuar de forma dañinas para nuestra salud. Ahí es donde las plantas hacen efecto. El uso diario de ungüentos y fórmulas elaboradas a base de insumos orgánicos desintoxican y aportan nutrientes y minerales al cuerpo que sirven para mantener fuerte y bien resguardado su sistema inmunológico.

Además, los alimentos contienen mucha fuente de luz, de energía del Sol, vitaminas y minerales de los suelos básicos para nuestra existencia. Comer es sagrado y nuestros alimentos también lo son. Es un milagro ver crecer en la naturaleza las frutas y verduras que comemos, es una maravilla. Una pena que los peruanos no conozcan los alimentos que la madre tierra les manda con mucho amor.

GRACIAS.

Publicado por Rossana

Han pasado muchos años trabajando en el rubro de productos ecológicos, después de la universidad estudiando publicidad, MKT y relaciones públicas me di cuenta que era una herramienta "peligrosa" y empecé a utilizarla en el rubro ecológico. Especialmente con artesanos independientes. También estoy relacionada con el mundo holístico y espiritual, mi trabajo con plantas en la cosmética natural hicieron que mi cuerpo eligiera lo que le hace sentir bien, aprendí a escucharme. Así llegue a los cristales, aromaterapia, incluso el Tarot, numerología y temas relacionados al bienestar espiritual. Pues descubrí que estamos relacionados íntimamente con la naturaleza. Ahora sirvo en este área a todas las personas cansadas de buscar satisfacción afuera, y que quieren explorar su consciencia individual.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: