La experiencia de pisar por primera vez el mundo del bosque, debe ser comparado al de pisar la Luna, pero la diferencia es que en la Luna no hay nada y en el bosque hay cientos de vidas por cada metro cuadrado vibrando, sintiendo y emanando su propia energía al bosque. Lleno de iones negativos cargados de electrones que mejoran la calidad del organismo humano. La contaminación ambiental de todo tipo desvanece los iones negativos, que pueden encontrarse en la naturaleza en cantidades significativas.

En estos tiempos donde todo pasa tan rápido y la mente se ha acostumbrado a satisfacer placeres visuales uno tras otro cada segundo, algo así como lo que anunciaban las películas futurísticas de los 60, traernos a la naturaleza estimula la mente de una forma positiva que no sólo distrae, como lo hacen las pantallas, también nos hace reflexionar, detiene el tiempo y calma el cuerpo.




“La naturaleza tiene un lenguaje, uno que nosotros llevamos grabado en nuestra memoria celular y cuando entramos al bosque, el cuerpo lo puede sentir.”
“…Curioso y despejado enfoca su atención en cosas pequeñas, presta atención y al mismo tiempo sabe que está rodeado de miles de formas de vida en el bosque que le ven y que le sienten, está calmado y su respiración es relajada, el tiempo se hace humo y sólo está con la naturaleza, cada centímetro una flor, plantas, hojas, semillas, insectos, una mariposa, un ciempiés, tu mente llena de estímulos que abren puertas a todo un nuevo universo que forma parte de otro más grande, un ecosistema perfecto, ordenado, simple pero sofisticado…”







Estamos recordando ese lenguaje con la naturaleza, aprendiendo a escuchar el silencio del bosque y comprender. Regresamos a la naturaleza, a la agricultura artesanal y orgánica, de hermosos paisajes y quebradas, mares y ríos para nuestro disfrute. La exploración y estudios profundos de la naturaleza y sus miembros benefician la próspera evolución de la humanidad. Estamos felices de que cada vez más personas se involucran con responsabilidad al cuidado, preservación, estudios y difusión de saberes amazónicos y se enfoquen más en lo pequeño de la vida, de donde proviene la magia.
Gracias por leernos, platicamos en los comentarios. No hablamos!
Gracias por compartir tu hogar, tu transparencia es un bálsamo de paz. Tu espacio es un sueño. Graciasss
Muchas gracias por participar con tu comentario! Deseamos que te encuentres muy bien y desde aquí toda nuestra buena energía desde el bosque.