
Hola (*˘︶˘*).。*♡ Estamos procesando nuestro Kión y toda la casa tiene un sabor agradable. Es maravilloso ver el desarrollo de nuestro cultivo, es una larga pero al mismo tiempo dulce espera. El Kión se ve muy bien y jugoso.
Tarda unos cuantos días el secado al sol, no contamos con un deshidratador y es que hemos aprendido a ser pacientes con nuestra cosecha. La naturaleza te enseña que el tiempo va tan veloz como lento, por eso siempre estamos haciendo cosas en el campo y somos más de lo “natural” que lo electrónico.



El Kión es muy antiguo, una raíz con muchas propiedades medicinales que favorecen al humano. Tiene un sabor picante, especiado y penetrante.
El Jengibre ayuda en problemas del corazón, del sistema digestivo y a los pulmones, también trata mareos, gripe, síntomas del envejecimiento pues nos brinda viralidad y energía. También ayuda a perder peso, activa nuestro metabolismo por su efecto termogénico debido a su aporte en gingeroles y shogaoles, que queman grasa. Desinflama las articulaciones, reduce dolores crónicos, ha sido comparado con los beneficios del Ibuprofeno. Limpia el hígado y los pulmones.
El año 2021 Perú fue el tercer más grande exportador de Jengibre en el mundo, después de China y Paises Bajos.
El Kión se utiliza de distintos modos, en todo tipo de comidas, encurtidos, infusiones y hasta se aprovechan sus propiedades esotéricas o místicas.



En el mundo místico se le conoce al Kión por su energía de limpieza purificadora y energizante. Por ser “caliente” se dice que sirve como afrodisíaco y la conexión sensual con uno mismo. También se le relaciona con el Sol, con el amor, el valor, el poder y el éxito.
Es importante recordarte que si bien, muchos alimentos naturales tratan enfermedades, es mejor incluírles en nuestro hábito alimenticio cotidiano y no recurrir a ellos cuando ya existe la enfermedad. Los alimentos con propiedades medicinales previenen y mejoran la salud pero siempre hay que tomarlos con precaución porque un exceso puede ser perjudicial para la salud.

Gracias por ser parte de nuestro camino en la difusión de una vida sostenible y en armonía con la naturaleza. Nos alegra tenerte cerca.
Roman y Emily ♡
Puedes aprovechar una infusión de Kión con unas gotitas de limón para limpiar tu casa, cocina y tus objetos de valor.

