He escuchado muchas cosas sobre las Mantis religiosas, sabía que un día vería una y ese día llegó más pronto de lo que lo esperaba. Tienen una apariencia delicada y un movimiento bastante suave, aunque su vuelo es potente y caminan con mucha seguridad.
Lo que me parece espectacular de este insecto, lo he visto en otros también pero en ella parece más evidente, es la forma en que te observan directamente a los ojos como si intentarán comunicarse contigo, mueven su cabeza de un lado a otro contemplando tus movimientos y, como si quisieran adivinar que piensas.
No he visto insectos atacando a humanos, a menos que es en defensa propia o cuando por casualidad les aplastamos. Le dicen “religiosa” porque al parecer junta sus patitas delanteras cuando son capturadas por el humano, en forma de oración, como suplicando por su liberación.

Capullo de Mantis Religiosa
Las hay en muchas formas, colores y tamaños. Son bastante lentas, se ven muy seguras de cada paso que dan. Algunas personas las crían, se pueden domesticar alimentándole con insectos. Les gusta estar libres, son muy curiosas y aprender rápido a conocer su entorno.


Los cultivos y deforestación en los alrededores obliga a muchos insectos a migrar en busca de refugio. Es impresionante su capacidad de supervivencia y la lucha por el territorio. Habilidades extraordinarias de defensa entre insectos, camuflaje y también simbiosis que les permiten estirar su tiempo de vida, lo cual puede varias según el clima y el alimento.